Hay veces que la vida da revanchas. Hay veces que la justicia humana llega. Hoy es una de esas veces.
Sí hincha decano, vos que sos un laburante más, hoy te podés olvidar de la crisis, del sueldo que no alcanza, de las frustraciones, de los 90, de Espinoza, de Laverni, porque gracias a unos humildes muchachos que 64 años atrás dejaron sangre, sudor y lágrimas sobre el verde césped, hoy vos podés decir que sos campéon de primera división en la tierra de los campeones del mundo.
La verdad siempre sale a la luz y en esta Argentina centralista tuvimos que luchar mucho para que reconozcan lo que debería haber sido reconocido en el acto. Es un despropósito que sólo tres de los leones de aquella gesta ( el "Olímpico" Ginel, "Goyo" García y el "Tanque" Muñoz ) puedan disfrutar lo que debieron haber disfrutado todos. Pero más vale tarde que nunca y desde hoy Atlético está en el selecto grupo de los equipos que pueden lucir una estrella nacional.
La historia también dirá si esta nota tuvo algo que ver
https://portaldeprensa.com/post-details.php?id=706
y si - así como el "Flauta" López operó para quitarle al decano el cupo en la Libertadores - el Olé cuando tituló "Atlético Tucumán busca sumarse un título por escritorio" quiso tirar por la borda el mérito de un equipo provinciano. Siempre en toda epopeya hay buenos y malos. Y aunque al presidente de AFA se le pueden reclamar muchas cosas esta vez hay que reconocerle que tomó la posta de Juan Manuel, de Dorrego, de Quiroga, del Chacho y le puso un poco de federalismo al fútbol argentino.
Gracias Agenor Albornoz, gracias José Fierro, por pensar en los jóvenes tucumanos que no tenían un club adonde ir, gracias gobernador Gelsi por estar ahí y luchar por un cambio de sede y algo de descanso para esos muchachos que después de eliminar a Gorriti y a Los Andes de San Juan tuvieron que jugar 3 partidos ( contra Argentinos de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco y El Quequén ) en 10 días contra rivales descansados viajando más de 2000 km.
Felicitaciones a la directiva encabezada en ese momento por Arturo de la Vega y a la actual de Mario Leito por no cejar en sus reclamos, felicitaciones también a los estadígrafos como Silvio Navas o Sebastián Lampasona por mantener el legado histórico del club y a todos los socios e hinchas por contribuir a la grandeza de la institución.
Que bajo el amparo de la Virgen de la Merced - como reza el Preámbulo del Estatuto del club - Atlético siga llenando de orgullo a la provincia.