Publicidad
Faustino Oro tiene 10 años y está jugando el Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz. Es la joya, en medio de una generación que promete mucho, del ajedrez argentino.
Jugando el mundial.
Con 9 años fue Maestro Fide y obtuvo ya su primera norma de Maestro Internacional . Faustino ya superó los récords de Fischer, Kasparov o Carlsen a su edad .
Sus padres - exitosos profesionales de las ciencias económicas - renunciaron a sus trabajos y se fueron a vivir a España para que Faustino pueda competir con los mejores.
Hace unos días está jugando especialmente invitado el Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz que se desarrolla en Samarkand, Ubezkistán .
En el ritmo rápido logró una hazaña que hace mucho un argentino no lograba : derrotó a un fuerte Gran Maestro ruso, el agresivo Denis Khismatullin . Es como si le ganáramos a USA en básquet o a los All Black en rugby.
En la tercera jornada de las rápidas (15 minutos más un incremento de 10 segundos por jugada) perdió sus cuatros partidas lo cual es entendible porque tiene las energías de un niño contra las de sus adversarios adultos.
Sin embargo hizo un meritorio 4 puntos sobre 13 y hoy en el comienzo de los blitz (3+2) volvió a la senda ganadora.
Faustino Oro promete darle muchas alegrías a los amantes del juego ciencia.
Faustino es la gran esperanza del ajedrez argentino.