Publicidad
Los Pumas tienen nueva camiseta, la alternativa está inspirada en los Granaderos
La UAR presentó las camisetas que utilizarán Los Pumas en la Copa del Mundo 2023.
Camiseta Nueva Un homenaje a los granaderos
El evento del lanzamiento de la nueva indumentaria se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y participó del mismo el staff y los jugadores del plantel de Los Pumas.
Este escenario fue elegido porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.
Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora con un puma como insignia, junto al logo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
la segunda camiseta, la alternativa, es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumentó de ese diseño.
Los Pumas estrenarán la flamante camiseta de la marca Nike el 8 de julio en el test match ante los All Blacks neocelandeses en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del Championship.
La UAR describió en sus redes sociales cómo nació la creación de "la segunda piel", que será utilizada en el certamen que se disputará en Francia
"Cuando José de San Martín creó al Regimiento de Granaderos a Caballo (1812), para luchar por la independencia, buscó soldados apasionados, que transmitieran valentía, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo por la Patria y que sean ejemplo"
Tal vez la misión de los pumas sea, además de luchar por conquistar la corona temporal de una copa del mundo, inspirar a generaciones de argentinos, especialmente a los mas jóvenes, a jugarse todo por la patria y a valorar nuestra historia de heroísmo.
Vamos pumas, Vamos argentinos que tenemos con qué
Que la Virgen nos guíe como a San Martin y sus granaderos