Publicidad
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, pidió sancionar a algunos futbolistas profesionales que rechazaron jugar la pasada jornada para no llevar una camiseta con los.colores del lobby homosexual y lgbt.
Jugador obligado a usar los colores LGBT
Cinco jugadores del Toulouse, flamante campeón de la Copa de Francia, se negaron a disputar el partido de liga de este último domingo porque se usarán camisetas con los colores del lobby homosexual y lgbt en todos los encuentros de la jornada.
El diario local La Depeche informó que los jugadores serían Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Farès Chaibi, Saïd Hamulic y Logan Costa, aunque este último aseguró a L'Equipe que él no ha comunicado a los responsables del equipo que no quiera jugar. Ocupó un lugar en el banco.
A su vez, el atacante egipcio del Nantes, Mostafa Mohamed, también rechazó jugar con la camiseta de esta jornada, señala L'Equipe, quien asegura que eso generó una fuerte discusión entre el director general del equipo y el agente del jugador, que tuvieron que ser separados por el presidente.
"Sí, creo que debe haber sanciones", afirmó la ministra en una entrevista con el canal público France 3. Oudéa-Castera alabó la iniciativa de la LFP y recalcó que su objetivo "es un mensaje simple de no discriminación", que es "esencial en un país que promueve el respeto a los derechos humanos".
Sin embargo, los jugadores del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT.
No quiero discutir en absoluto, pero tengo que exponer mi posición”, tuiteó Mohamed.
“Dadas mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me era posible participar en esta campaña. Espero que se respete mi decisión, así como mi deseo de no discutir sobre esto y que todos sean tratados con respeto”.
Respeto todas las creencias y convicciones. Este respeto se extiende a los demás, pero también incluye el respeto por mis creencias personales.
La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) señaló por su parte que la mayoría de los jugadores apoyó esta campaña, pero rechazó que se pida a los futbolistas participar en "mensajes colectivos" sin una explicación adecuada... poner fin al acoso moral en el fútbol profesional francés también lo es", afirmó la UNFP en un comunicado.
Hay que poner fin al lobyy lgbt en el fútbol