Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual, realizada el 10 y 11 de junio bajo el lema: “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, asciende a $610.739.881. Son mas de 600 millones de esperanza. Primero porque con esa ayuda podrán realizarse múltiples acciones en un país donde más de la mitad es pobre y un gran porcentaje indigente, sobretodo niños. En segundo lugar porque nos habla de un país generoso, caritativo, que a pesar de que en muchos casos no le sobra, comparte lo que tiene para el bien del prójimo.
Esto es Argentina, y por supuesto, hay esperanza cierta de un fututo mejor.
Agradecimiento de Cáritas
Al dar a conocer este resultado Cáritas expresó su agradecimiento “a todos los que colaboraron de una manera u otra con la Colecta.
En primer lugar a los donantes, empresas, instituciones y personas particulares que hicieron su aporte económico; y también a nuestros voluntarios, que salieron con sus alcancías desde todos las comunidades del país para animar la solidaridad”.
Dolorosa realidad de la pobreza
Tras recordar la dolorosa realidad de la pobreza que viven tantas personas en el país, presentada en un informe realizado con la UCA el pasado 1 de junio, Cáritas destacó:
“Tenemos que trabajar juntos para superar estas situaciones de pobreza e indigencia que hipotecan vidas. Tenemos que empezar por mirar a estos hermanos excluidos con el corazón, para que sientan que no están solos, para que sepan que alguien se preocupa por ellos. No queremos tratarlos como asistidos, sino como hermanos, para que sean protagonistas de su propia historia ”
En ese sentido, la organización de la Iglesia, afirmó que la Colecta “es una manera concreta y directa de comprometerse y colaborar con la construcción de un futuro mejor para muchas familias porque – recordó – el dinero recaudado permite sostener numerosos programas de promoción humana, que se llevan adelante en todos los rincones del país”.
“Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”
Además de la ayuda inmediata a personas vulnerables y el acompañamiento en casos de emergencias climáticas , Cáritas lleva adelante durante todo el año programas y acciones de inclusión educativa , capacitación laboral, micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, abordaje comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, integración ciudadana, jardines maternales y centros comunitarios de atención integral, entre otros.
Cáritas Argentina, finalmente, alentó a renovar el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” para seguir construyendo una sociedad más justa e invitó “a todas las personas de buena voluntad a seguir colaborando a través de www.caritas.org.ar/sumate”.