Claramente, no fue tan debatida ni tan promocionada como la ley del aborto. No necesitaba forzar el instinto ni la conciencia de nadie porque, ¿qué son los mil días? Esta ley 27611, tardó en reglamentarse y todavía no está instalada ni se exige su cumplimiento forzando a médicos y adolescentes, como ocurre con otras. Consiste en que la mujer embarazada, desde el primer momento en que toma noticia, reciba todos los cuidados necesarios para su salud y la de su bebé.
Esta ley 27611, tardó en reglamentarse y todavía no está instalada
Para conocerla y darla a conocer
Como no ha sido suficientemente difundida, abogados y médicos de distintos puntos del país, se ponen en primera fila para hacer llegar, cada vez a más mujeres y varones esta buena noticia.
El embarazo, con toda su revolución hormonal y mala prensa genera desconcierto al recibir la noticia. Algunos la esperan hace años y, aun así, hay revolución en el interior. La mayoría de las veces llega con sueño, nauseas y mareos. Si le sumamos las dificultades de padres y madres para acceder a las licencias necesarias para el cuidado personal y familiar, si le agregamos la crisis habitacional que estamos transitando, las recurrentes crisis económicas y las trabas para las coberturas médicas, ¿qué duda cabe? Es una ley que necesita promoción.
¿Qué duda cabe? Es una ley que necesita promoción.
En un país despoblado como el nuestro, la cultura antinatalista llegada del norte resulta casi “colonialista”, no requieren un premio las parejas que traen a ese nuevo niño, necesitan apoyo, acompañamiento, cuidado. El ser humano es la única especie que precisa protección para sobrevivir.
De eso hablamos, de eso hablan los expertos.
Dónde, cuándo, cómo
No es una cuestión política, el encuentro se lleva a cabo en la Legislatura Porteña (Perú 160) a pocos metros de la Plaza de Mayo, donde concurren miles de argentinos e inmigrantes a diario. Es la ciudad del país en la que más abortos se realizan a diario. Apenas está reglamentada en algunos barrios.
El panel principal está integrado por Pablo De La Torre, médico sanitarista y Secretario de Salud en la ciudad y partido de San Miguel. Allí, como en el Partido de Vicente López y otras localidades distribuidas a lo largo y a lo ancho del país, donde esta ley se cumple con resultados que te van a sorprender. Los aspectos jurídicos estarán a cargo de Inés Frank y conoceremos la experiencia de Uruguay de la mano de el diputado MC Carlos Lafigliola.
Abogados y expertos de distintas agrupaciones compartirán su experiencia y asesoramiento. Es un lugar y momento para ir a aprender y después difundir. Hagamos que la ley se cumpla, que la vida se cuide.
El encuentro es el jueves 3 de noviembre de 16 a 20 y podés inscribirte en:
https://docs.google.com/forms/d/1BAxuIAEdUlwPwAU0DbCffLLyofMrCCYaS7Jf7GOSwWE/edit?ts=633c6a69
Además del aprendizaje, es un momento para “hacernos ver”, en medio de las infinitas manifestaciones que se padecen en la Ciudad de Buenos Aires, este respetuoso encuentro suena “revolucionario”.