“Matar no es humano. Punto”, dijo el Santo Padre al ser preguntado sobre el debate de la eutanasia en países como Italia, Francia y Bélgica.
Cuando se recurre a la eutanasia, agregó, “al final matarás más. Matar se lo dejamos a las bestias”.
No es la primera vez que el Santo Padre rechaza la eutanasia, resaltando que es una práctica con la que se mata la vida humana.
En una entrevista concedida a la Cadena Cope en septiembre de 2021, el Papa Francisco aseguró que en la cultura actual, centrada en el descarte de personas, “los viejos son material descartable: molestan”.
“No todos, pero vamos, en el inconsciente colectivo de la cultura del descarte, los viejos… los enfermos más terminales, también; los chicos no queridos, también, y se los manda al remitente antes de que nazcan... O sea, hay una cultura” que promueve la eutanasia y el aborto, dijo el Santo Padre.
El Papa Francisco también aseguró entonces que esa cultura nos ha “signado” o señalado tanto a “los jóvenes como a los viejos” e “influye mucho” sobre el invierno demográfico, que el Papa calificó como “uno de los dramas de la cultura actual europea”.