En el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió el martes en el Channel 5 británico, Penny, la osa polar, habla a sus compañeros de sus dos madres.
”Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis”, dice Penny. “Me encantan los espaguetis”, agrega.
Después, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio.
Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG que promueve el lobbyLGBT+, calificó de “fantástica” esta primera aparición de una familia homosexual.
Aunque los personajes LGBT+ ya han aparecido en programas infantiles, es la primera vez en sus 18 años de historia que los creadores de Peppa Pig deciden incluirlos.
“Los niños que miran Peppa Pig están en una edad influenciable”, escribieron los creadores del dibujito.
“Excluir a las familias del mismo sexo les enseñará a los niños que solo las familias con padre y madre de diferentes sexos son normales”, comentaron activistas de la comunidad.
EL FENOMENO “PEPPA”
El dibujito animado no solo es líder de audiencia en los niños en edad preescolar en hogares angloparlantes, como el Reino Unido, EEUU o Australia, sino que también reina en España, Italia, Francia, América Latina toda y hasta el sudeste de Asia. De hecho, el programa fue lanzado en la inexpugnable China hace apenas dos años y ya fue vista más de 24.5 mil millones de veces, solo si se toman los servicios de streaming y on-demand.