El ejército de hombres copará nuevamente la vía publica para rezar a Dios de rodillas.
En Tucumán se realizará el día Sábado 2 de Julio a las 17 hs frente a la casa Histórica en las vísperas de la independencia.
Se busca que los hombres tomen el lugar que les corresponde como cabezas y líderes espirituales de sus familias, den testimonio y dirijan el rezo del Rosario en las plazas públicas”.
“Esta iniciativa busca contagiar el entusiasmo por la defensa de los valores que hoy son constantemente atacados. Que la sociedad vea que se puede expresar nuestra fe en público, que la Argentina es una nación fundada en valores cristianos y que son esos valores los que debemos recobrar para recuperar nuestra Patria”, sostienen.
En cuanto a la pregunta por qué “de hombres”, los organizadores responden: “Buscamos revalorizar el lugar del hombre en la sociedad, dado que hoy los hombres son constantemente atacados en todos los frentes, desde la criminalización de la masculinidad, la masculinización de las mujeres o la feminización del varón, hasta la discusión de su rol como varón en las propias familias”.
“Además los hombres debemos ocupar nuestro lugar como protectores de nuestras familias , devolver la fe al seno de estas y dar testimonio por medio del trabajo y la oración, como lo hizo San José”, agregan.
Tras indicar que los objetivos son “defender la fe en tiempos hostiles hacia la cruz, recuperando las calles, resistiendo a la presión de que la fe debe ser vivida puertas adentro de nuestros hogares e iglesias”, insisten en subrayar: “La fe se acreciente cuando se comparte”.
¿Que mejor modo de celebrar la independencia, que los hombres asuman el liderazgo social y religioso que por naturaleza les corresponde?