En ésta entrevista conocerás más sobre ésta lucha y su vigencia, en un contexto en donde el aborto está legalizado.
PP: ¿Cuál es el motivo personal que te moviliza a recorrer tantos Kilómetros?
Yo estoy un poco como coordinador nacional de las marchas por la vida en Argentina de las que se han ido haciendo y ahora tenemos acá en el Norte grupos de marchas por la vida Tucumán, marchas por la vida Mendoza, marchas por la vida Santiago, entonces es un poco tomar contacto y hacer la invitación concreta a unir las ONG que están trabajando con marchas por la vida.
Yo creo que hay que seguir trabajando y para eso estamos, alentando , motivando, dando fuerzas y compartiendo ideas.
PP:¿Tiene alguna importancia o valor politico o social salir a marchar, cuando existe una ley que legaliza el aborto?
Por supuesto. Estados Unidos hace 49 años que marcha y tiene ley de aborto. Ahora se esta dando vuelta.
Hay un lema en Estados Unidos y se esta poniendo en muchisimas marchas en el mundo: "somos la nueva generación provida".
Hay que mostrar al mundo y a nuestro país que somos miles los que defendemos las dos vidas, la familia y la Patria y en este sentido, con estos principios, estos valores celestes por así decirlo, y es importante que se haga visible, si?
Nosotros tenemos que seguir marchando para demostrar que somos millones los que estamos a favor de la vida”.
PP: ¿Percibís si los jóvenes estan asumiendo la lucha en defensa de la vida?
Este año particularmente en la ciudad de Buenos aires, hemos invitado e insistido en trabajar mucho con los jóvenes. Son ellos los que van a dar discursos, son ellos los que van a hablar, los que van a dar testimonio, y ciertamente que falta muchísimo trabajo para entusiasmar, motivar y sobre todo para formar la inteligencia de los jóvenes porque veo que hay mucha confusión con discursos tramposos, "con mi cuerpo hago lo que quiero", "el aborto legal seguro y gratuito". Seguro? No, no es nada seguro , entonces te venden.
A algunos jóvenes les vendieron una frase hecha, lo único que es seguro en un aborto es que muere uno y muchas veces mueren dos , y ha muerto mucha gente con el uso de la pastilla misoprostol, entonces , en la medida que uno va formando a los adolescentes y jóvenes, ellos se van dando cuenta que ésto es una farsa y el mundo como lo vemos, ahora con la reacción de la guerra, no quiere mas injusticias, y los jóvenes aman la justicia, no la injusticia, y no hay acto más injusto que matar a un inocente
PP: ¿Pensas que después de la legalización del aborto el movimiento provida perdió fuerzas o al contrario?
Lo dije antes, él movimiento provida quedo muy cabizbajo, pero los principios no se pierden,. Se perdió mucho lo que puede ser la fuerza para la militancia celeste, que eso es lo que estamos tratando de recuperar
PP: ¿Cuál es el mensaje del libro que presentas y cual es el recorrido por las provincias ?
El mensaje del libro es contar, como nace la marcha por la vida en Argentina, qué cosa es marcha por la vida a nivel internacional, cómo organizamos las marchas en Argentina desde el año 2017, y todo lo qué pasó en el 2018, 2019 hasta el 2020 que fue la votación de la ley de aborto, es una cronología con datos de todos los medios, discursos, comentarios, periodistas, los hechos que se hicieron y como se organizó la ola celeste, la gesta de la ola celeste, que pudo frenar en senadores el 8 de agosto de 2018 el avance de la cultura de la muerte.
El recorrido por las provincias es Salta, Tucumán, y Santiago del Estero el 10/03
PP: ¿Podrías dejar un mensaje a la Argentina que te acompaña en las marchas?
El mensaje para la Argentina ? Si se quiere decir así tan amplio, diría que es "ni callados ni sentados" que quiere decir esto?
Lo resumimos en dos palabras, no nos podemos quedar de brazos cruzados, no nos podemos callar ante esta ley tan injusta que es la de matar a un niño en el vientre materno inocente, no es licito matar a un inocente y no nos podemos quedar sentados de brazos cruzados ante la indiferencia, ante lo que está sucediendo en nuestra patria, porque además hay que tener presente que la ley de aborto es un capítulo en la cultura de la muerte que ya hay otro capítulo que es la anticoncepción, la eutanasia,el suicidio asistido, y ahora pongo la firma que dentro de un tiempo va a venir la propuesta de la ley de la pedofilia, entonces no nos podemos quedar ni callados, ni sentados.