El edificio estaba vandalizado.
Entre amigos y voluntarios, con mucho esfuerzo lo pusimos nuevamente en pie.
Hoy pasan semanalmente por nuestro centro Sagrado Corazón de Jesús /CONIN Hurlingham de la Fundación Proyectos de Vida, unas 250 personas.
Nos dedicamos al
-Tratamiento para combatir la desnutrición infantil , con un equipo de profesionales (nutricionista, pediatra, trabajadora social y maestra jardinera). Hacemos Apoyo Escolar, Computación, Inglés,Taller de Costura, Huertas Familiares, Roperito y Feria del Usado.
Estamos abiertos a toda la comunidad. Hemos podido ayudar a muchísimas personas, gente a la cual se les incendió la casa y perdieron todo, algunos derivados por escuelas, salitas y familias de la Red de Liberados.
En estos 5 años trabajamos en red con todas las escuelas del polo educativo de Hurlingham y varios de la zona.
Pudimos también arreglar y agrandar algunas casas.
Llevamos a nuestros niños de campamento a Mendoza. Las madres han ayudado a otras del monte santiagueño, que tienen menos aun que ellas mismas.
Tenemos Coro de Niños, Talleres de Cocina, Tejido, Teatro, Educación para la Salud, Manualidades y más..
Durante la cuarentena entregábamos los bolsones de alimentos casa por casa. También una Biblioteca Circulante. Hoy las familias sienten el centro como su propia casa.
Todo se hizo exclusivamente con donaciones de amigos y voluntarios. No hemos tenido nunca un aporte estatal.
Hoy nos quieren echar.
El pretexto es que el municipio de Hurlingham quiere hacer una reserva natural. El estado nacional les ha concedido 47 hectáreas, y celebramos que puedan proteger la naturaleza en esa área.
Pero la Municipalidad de Hurlingham y la AABE han puesto el ojo en este predio que es infinitamente más pequeño que el que han recibido.
Avanzan sobre nuestra casa, aun fuera del área que recibieron. Nos dan 3 días para irnos.
¿Quién y de qué manera se lo va a explicar a nuestra gran familia del SCJ?
¿Qué pasará con el centro? ¿Acaso no pueden coexistir los proyectos?