La visita del responsable de Relaciones Públicas de esta importante empresa es un paso significativo en la generación de una alianza entre el sector público y privado para ofrecer oportunidades a la juventud, específicamente a aquellos de entre 17 y 24 años", sostuvo Alabrracín. Y añadió:
"Esta colaboración busca abordar no solo las vulnerabilidades geográficas, sino también las necesidades de una franja etaria particularmente delicadas".
Albarracín expresó que "el objetivo es proporcionar a las jóvenes opciones alternativas y oportunidades para su desarrollo integral. Esto incluye la adquisición de habilidades que mejoren su empleabilidad y la posibilidad de obtener un oficio a través de una formación rápida y efectiva".
Por su parte, Barcatt Mirande manifestó que "este programa se presenta como una oportunidad para ofrecer cursos de capacitación que contribuyan a la inserción laboral de jóvenes en la provincia. Este proyecto tiene como objetivo principal brindar herramientas prácticas y habilidades técnicas que les permitan desarrollarse profesionalmente".
Asimismo, dijo que "se planea la realización de dos cursos: uno enfocado en talleres de diversa índole, con una modalidad inicialmente presencial y posteriormente virtual, y otro curso centrado en el arreglo de notebooks, un oficio que puede proporcionar una valiosa salida laboral".
"El inicio de las actividades está programado para el 15 de mayo, y se espera que en las próximas semanas se defina con mayor precisión la logística y organización interna del programa. Este proyecto representa una oportunidad concreta para brindar capacitación y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en la provincia", informó el licenciado en Relaciones Públicas de la empresa.