Tal vez esta decisión podría tener una trascendencia histórica en la conciencia del ser nacional, si acaso la tarea de Kasansew puede difundirse y ser bien recibida por el pueblo.
La dirección daría continuidad a la enorme tarea que Kasansew ya viene realizando ininterrumpidamente, que lo ha llevado a ser una persona conocida por su alto compromiso y difusión de la gesta de Malvinas, en donde encontramos actos de heroísmo que pueden ser considerados por algunos ignorantes de ciencia ficción, pero son tan reales y tan argentinos, que podrían ser luz para un país atravesado por el dolor, la miseria y el sufrimiento cultural causado por un modelo político que atento sistemáticamente contra los valores nuestro ser nacional
La Vicepresidente expresó en X:
"Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas. Estamos muy orgullosos de que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de X.
En respuesta, Kasansew publicó en su cuenta de la plataforma X:
"La Vicepresidente de la Nación, hija de un héroe de Malvinas, me brinda la oportunidad de ocupar otra trinchera -nada menos que en el Senado- para luchar por la verdad histórica. Es un gran honor del cual trataré de ser digno. Cuento con la ayuda de mis hermanos veteranos!".
Nicolás Kasanzew es un periodista argentino, conocido por ser el único corresponsal de guerra argentino que cubrió todo el conflicto bélico en las Islas Malvinas en 1982.
Sin dudas Malvinas se hace cada cada día más actual, y puede ser el faro que lleve a la Argentina a un renacer de lo que nunca debimos perder.
Kasansew sabe de gestas, ahora le toca a él emprender una nueva, ojalá los argentinos sepamos sumarnos a ellla y hacer una gesta cultural, que tanta falta nos hace, nuestra misión podría ser
"Malvinizar la Argentina"