Publicidad
El médico Argentino que lleva adelante uno de los proyectos mas trascenderes en el país contra la desnutrición infantil, rubricó un acuerdo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Pettovello y Albino firmando el acuerdo
El Ministerio de Capital Humano de la Nación firmó este lunes un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN) -que el año pasado había advertido sobre graves problemas económicos- con el fin de "desarrollar proyectos y programas de acción" relacionados con el Plan Argentina contra el Hambre .
La cartera a cargo de Pettovello firmó el convenio con la fundación, que posee "más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1.500 instituciones que brindan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo", según informó Capital Humano en un comunicado.
El objetivo del convenio, se explicó, es "desarrollar y promover proyectos y actividades que resulten de interés común a fin de implementar acciones y actividades en el marco del Plan Argentina contra el Hambre".
Este plan se apoya en "el fortalecimiento de las acciones" que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica "la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos".
"La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar", dijo Abel Albino, presidente de la fundación, tras firmar el acuerdo.
La Fundación CONIN es un organismo sin fines de lucro dedicado a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y funciona en Argentina desde el año 1993.
La Cooperadora de la Nutrición Infantil fue fundada en Mendoza en 1993 por Albino, tomando como modelo el proyecto de Fernando Mönckeberg en Chile, quien logró quebrar el flagelo de la desnutrición en su país.
La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar