Las feministas no tienen derecho a tener un Ministerio, ya lo tuvieron y no sirvió”.
Agustín Laje está acostumbrado a las polémicas y no le escapa al debate y a la confrontación de ideas. Politólogo, escritor y uno de los intelectuales más cercanos a Javier Milei, abordó los principales desafíos que tiene el futuro presidente de la Argentina, los riesgos que enfrenta y la disputa inevitable con los sectores que estarán afectados por los recortes y los cambios que se pondrán en marcha desde el 10 de diciembre.
“La sociedad eligió al más anti Estado, a quien vino a ofrecer un ajuste”, destacó en una entrevista con Infobae.
El autor de Batalla cultural: Reflexiones críticas para una nueva derecha analizó las causas de la victoria rotunda del líder de La Libertad Avanza frente al candidato del peronismo unificado, Sergio Massa , y reconoció que en esta etapa de construcción política para asumir el gobierno deberá imponerse el pragmatismo para materializar sus principales propuestas, con acuerdos y alianzas con el PRO de Mauricio Macri y un sector del peronismo.
También despejó un interrogante clave: quién es casta y quién no. Y se metió con una de las controversias que genera más tensión: el feminismo, la ideología de género y las diversidades sexuales.
“El derecho de la mujer es que se le respete su integridad física, su vida, su libertad individual y su propiedad privada, son derechos fundamentales exactamente iguales a los de los hombres. La opción que acaba de perder en las urnas entiende que derecho es otra cosa, que el derecho de la mujer incluye tener un Ministerio llamado Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades y poner a toda la militancia feminista allí a hacer un despilfarro de fondos públicos, donde han hecho cualquier tipo de cosas menos ayudar realmente a la mujer, y eso surge de los datos.
Las feministas no tienen derecho a tener un Ministerio, ya lo han tenido y ya han mostrado que su paradigma no sirve porque no mejora efectivamente la vida de la mujer” , afirmó.
En la entrevista, Agustín Laje subrayó que “el principal desafío que va a tener Milei, incluso más que el de negociar votos en el Poder Legislativo o el de acordar determinadas cosas con gobernadores, es el riesgo del golpismo en Argentina, golpismo que ya tuvo éxito, por ejemplo, en el año 2001″.
Para el conferencista, la materialización de esa amenaza está en “la calle”, un espacio dominado por “grupos que son esencialmente violentos y que sólo se apaciguan cuando ellos mismos gobiernan o cuando los que ellos quieren que gobiernen gobiernan”.
La democracia es un consenso generalizado en torno al cual yo acepto poder perder, y acepto que si pierdo, tengo que hacer una oposición legal, no violenta, legal y tengo que aguantármelas, así como nos aguantamos 16 años de kirchnerismo aquellos que no somos kirchneristas pero sí somos demócratas, razón por la cual nadie salió a interrumpir el orden establecido por lo que se eligió en las urnas”, aseguró.
Laje, que acompañó desde el escenario a Milei en el cierre de campaña en Córdoba, se refirió a la declaración del titular del sindicato de pilotos aeronáuticos, Pablo Biró , quien dijo que si el futuro gobierno de Javier Milei deja de subsidiar a Aerolíneas Argentinas “va a haber muertos”. Y en ese sentido resaltó: “Resulta que tenemos un gobierno electo que ni siquiera asumió y ya se está hablando de muertos. Van a buscar muertos y cuando consigan muertos, van a ir a tribunales internacionales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde lo que habita es ideología progresista y socialista, con lo cual saben que al día de hoy, como eso está, pueden lograr presión internacional contra el gobierno de Milei”.
“A mí la calle me asusta mucho porque el votante de Milei no es un votante violento, es un votante que ni siquiera conoce mucho de política. No está politizado, no acostumbra ir a manifestaciones, no acostumbra salir a tirar piedras, a armar una bomba molotov, a encapucharse. El otro espacio es el que tiene toda esa fuerza física bruta y antidemocrática y yo estoy seguro de que la van a utilizar. Y creo que Milei va a utilizar a su vez la fuerza del Estado”, aseguró Laje
Y no dudó en mencionar quiénes integran ese otro espacio: “Me refiero al kirchnerismo. Me refiero al peronismo de izquierdas. Me refiero a los movimientos sociales, me refiero a los piqueteros. Me refiero a la izquierda, a los troskos. Toda esa gente, además, no cree en la democracia. Se disfrazan de demócratas, pero ni bien gana un presidente que no les gusta, empiezan a amenazar con que lo van a tirar. Son golpistas ”.