Publicidad
La ley entrará en vigor el 1º de septiembre y prohíbe a los médicos recetar bloqueadores hormonales o realizar cirugías de transición de género a menores de 18 años.
gobernador de Texas, Greg Abbott
El gobernador de Texas, Greg Abbott, siguiendo los pasos de su homólogo de Florida, el republicano y precandidato presidencial Ron DeSantis, quien en mayo firmó un proyecto de ley similar. Texas y Florida son respectivamente el segundo y tercer estado más poblado de Estados Unidos.
Argumentan que éste tipo de medidas busca impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles de las que luego puedan arrepentirse.
Esta ley que prohíbe el tratamiento médico de hormonización o cirugías para menores, ya exiate en otros 18 estados de Estados Unidos.
Está previsto que la medida entre en vigor a partir del 1 de septiembre, aunque incluye leves excepciones: para los menores que ya reciben bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, se exigirá que "dejen de tomar el medicamento recetado durante un periodo de tiempo y de una manera que sea segura y médicamente apropiada".
buscan impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles de las que luego puedan arrepentirse