Se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 4 de julio, día de la independencia de la nación norteamericana.
Con esta historia basada en un caso real, Eduardo Verástegui llama la atención sobre el grave problema de la trata de menores para la explotación sexual infantil, la moderna esclavitud , como la ha definido el productor.
“Un estimado de 2 millones de niños sufren el tráfico cada año y podemos ayudarlos”, señala el actor.
Sonido de libertad está basada en una historia real con héroes de verdad, que salvan niños del oscuro mundo del tráfico infantil. Sabemos que esto es un dardo al corazón y que es difícil verlo, pero el primer paso para ayudar a estos niños es escuchar su historia”, continuó.
“Poca gente sabe que este problema existe y mucha menos gente está dispuesta a hacer algo al respecto”, advierte Caviezel.
Conviene recordar la misión de esta película, que es denunciar y visibilizar este crimen y al mismo tiempo alertar a padres de familia, gobiernos y asociaciones civiles para combatirlo de una forma más efectiva.
La intención es generar un movimiento global, ha dicho Verástegui.
“Confiamos en generar por medio de la película un movimiento global, donde cada persona que la vea quiera sumarse y jugar un papel muy importante en la lucha contra este mal. Estamos convencidos de que, si todos hacemos lo que nos toca, podremos terminar con este crimen”.
Durante los años posteriores a la conclusión de la película, Verástegui se ha dedicado a denunciar este crimen y a cabildear con políticos e instituciones mexicanas para buscar endurecer los castigos a quienes cometen delitos con los más inocentes, los niños. Y mejor, prevenir el secuestro de menores para esta forma de esclavitud moderna.
“Si no actuamos ya, el dolor de los niños que son víctimas de trata se convertirá en nuestra peor pesadilla, de la cual será imposible
El actor y activista por el derecho a la vida cree firmemente que esta película ayudará de alguna manera a la liberación de millones de niños esclavizados en el mundo con el fin de explotarlos sexualmente.
La trata de personas es una grave realidad, presente en cada una de nuestras ciudades.
¿De qué trata Sonido de Libertad?
Se basa en la historia real de Tim Ballard, un ex agente del gobierno de los EU que deja su trabajo para rescatar a niños de los traficantes sexuales mundiales. Ballard (Jim Caviezel), un agente federal, ha perdiendo la esperanza en el oscuro campo del trabajo criminal infantil. Sin embargo, Ballard rápidamente descubre la misión de su vida cuando logra liberar a un niño de 7 años que fue secuestrado. Cuando el chico le pide que encuentre a su hermana también fue secuestrada, decide dedicar su vida a rescatar a los niños de la esclavitud sexual.
La película describe el viaje de Ballard de agente federal a fundador de Operation Underground Railroad, una organización sin fines de lucro que se opone a los horrores del tráfico sexual.
Sonido de Libertad es dirigida por Alejandro Monteverde, con quien Verástegui hizo mancuerna en Bella y Pequeño Gran Hombre (Little Boy). Además de producir, el defensor de los derechos por la vida también actúa.
Acompañan a Jim Caviezel, la ganadora del Oscar Mira Sorvino y el nominado al Emmy Bill Camp.