Publicidad
El Gobierno habilitó la venta de la pastilla del día después en farmacias sin receta
Se podrá comercializar sin necesidad de contar con una prescripción médica.
Carla Vizzoti, ministro de Salud
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó las resoluciones, paradójicamente durante un encuentro enmarcado en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra cada 28 de mayo.
Vizzotti consideró que estas resoluciones “no solo son un avance en el plano simbólico, sino que, además, son herramientas concretas para implementar las leyes en espacios donde surgen dificultades”. También resaltó el rol de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) como un “actor fundamental para derribar barreras y garantizar derechos”.
Se producen al menos cuatro cambios significativos en relación con las propuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales recomiendan que se elimine la criminalización del aborto y se aborde, en todos los casos, desde una política sanitaria.
También se reconoce que el personal médico de todas las especialidades pueda participar en el proceso de acceso a abortos seguros si tienen el entrenamiento adecuado y se proponen eliminar todos los requisitos que no resulten clínicamente necesarios para la seguridad de la práctica del aborto
Esta resolución parece desconocer los efectos adversos que posee la pastilla que llevo a la muerte a mujeres argentinas jóvenes y sanas como Keyla Jones de 17 años en Chubut o María del Valle González López, la joven de Mendoza, de 23 años presidente de la juventud radical que se suman a los casos que existen en el mundo entero por esta causa.
Seran responsables de esta irresponsabilidad que mata al niño y pone en riesgo a la madre