La producción, cuyo nombre completo es Ridley Jones, la guardiana del museo, está disponible en la plataforma desde el año 2021, sin embargo, a través de Twitter, ha circulado un fragmento en la que un bisonte, llamado Fred, habla de la forma en la que se siente más cómodo al hablar de su identidad. Esto ocurre en el octavo capítulo de la quinta temporada de la producción, entrega que lleva por nombre “Feliz día de la manada”.
En dicho capítulo, Fred se siente mal al no saber como explicar a su abuela su nueva condición, mientras esta, durante un entrenamiento para saber como se debe encabezar un rebaño, continúa refiriéndose hacia el bisonte como lo hacia anteriormente. Ante este malestar, el bisonte pide consejo a Ridley que le anima a encarar la situación y a explicárselo de la mejor forma.
“Eso no lo sabía, no me extraña que te cueste centrarte. ¿Cómo vas a liderar la manera sin ser tu verdadero tú (…) Siento mucho no haber utilizado el nombre y los pronombres correctos. Gracias por mostrarme tu corazón”, contesta la abuela del bisonte.
Los padres ha pedido a la plataforma que elimine la serie de su catálogo, pues, estaría ‘adoctrinando’ a los niños Dentro de los comentarios en contra, de hecho, estuvo el del político estadounidense Ryan James Girdusky, quien mencionó: “un nuevo programa de Netflix pidiendo a los niños que cuestionen su sexo y los pronombres. Esto es más que asqueroso”.
Ha sido tanto el revuelo que ha revivido sobre la serie, que se ha creado una solicitud para que, quienes están en desacuerdo, firmen el documento . “Netflix: retiren Ridley Jones, la serie de dibujos que adoctrina a preescolares en teoría de género”, se llama la solicitud.
“Como verá, este contenido ideológico LGTBI no es adecuado para niños de 0 a 6 años y lo que único que busca es confundir sobre su sexo a unas personas que todavía no saben ni qué es el sexo, ni el género y mucho menos que puede significar ser no binario”, se argumenta en la petición.
Felicitaciones a los padres y asociaciones como a todos aquellos que desde su función han logrado ésta pequeña pero gran conquista.
En Argentina lamentablemente aún puede verse.
Si los padres nos jugamos por cuidar nuestros hijos somos invencibles, recordando las palabras del papa Francisco en la encíclica sobre la familia:
"Una cosa es acompañar la fragilidad de una persona, otra es promoverr el lobby de la ideología de género"
Acompañar a los que necesiten, pero también proteger a los niños de la acción de éstos nuevos colonialismos
¿Y si empezamos a jugarnos más?