Publicidad
El Gobierno suizo ha rechazado una propuesta para introducir una opción de «tercer género» o «sin género» para los registros oficiales. Si quieres registrarte en el Registro Civil suizo, solo habrá, las de toda la vida: hombre o mujer. La opción no binaria no se da.
Por CARLOS ESTEBAN para La gaceta de la Iberosfera
Parlamento Suizo
En Suiza hay suizos y hay suizas; lo que no hay, ni va a haber en un futuro previsible, es «suices».
En una decisión completamente a contrapelo del tsunami global de confusión sexual, el Gobierno de la Confederación Helvética ha rechazado la ideología de género al dictaminar que el sexo es binario y que las personas son legalmente hombres o mujeres, sin excepciones.
El modelo de género binario todavía está fuertemente arraigado en la sociedad suiza», dijo el Consejo Federal Suizo en respuesta a dos propuestas del Parlamento, según Associated Press. «Actualmente no existen las condiciones sociales previas para la introducción de un tercer género», agregó.
The Associated Press señaló que el Consejo Federal había especificado que incluir opciones alternativas para los marcadores de género requeriría «numerosos» cambios en la Constitución suiza y en las leyes tanto a nivel nacional como cantonal.
El proceso de revisión de la Constitución del país es complicado. Según el Parlamento suizo, una revisión parcial o total de la Constitución debe ser aprobada tanto por la mayoría de los votantes como por la mayoría de los 26 cantones del país. El sistema político de Suiza incluye cuatro partidos cuyos puntos de vista varían de izquierda a derecha y se celebran referéndums frecuentes sobre una variedad de temas.
Los países vecinos de Suiza, Alemania y Austria, así como otros países de Europa occidental como España, Bélgica y los Países Bajos, han modificado sus registros civiles para incluir opciones de «tercer género» o «sin género».
Solo podes ser suizo o suiza, pero no suice