“El Centro Global de Derechos Humanos defiende a 663 millones de personas en toda América Latina, con el objetivo de devolver su autoridad democrática a sus legítimos representantes”, señalan los organizadores en su sitio web.
En este sentido, denuncian que “las organizaciones internacionales han sido utilizadas como herramienta de colonización ideológica al dirigirse a países arraigados en valores cristianos”.
Asimismo, señalan que se desconoce cómo la OEA y la ONU “se saltan el papel del poder legislativo, socavando la legislación nacional''.
Por ello, trabajarán en que se respete el estado de derecho de las naciones y en “una red al más alto nivel del gobierno para influir en las decisiones”.
Además, formarán a legisladores y los nuevos políticos y harán que los “los diplomáticos y los funcionarios -pagados con los impuestos del pueblo- rindan cuentas”.
Dentro del equipo del CGHR se encuentra Sebastián Schuff, quien es su Presidente y especialista en derechos humanos internacionales y penal con experiencia en la defensa de Estados y víctimas de violaciones de derechos humanos.
Como Vicepresidenta de Asuntos Internacionales está Neydy Casillas , quien trabajó como asesora jurídica principal en ADF International y encabezó los esfuerzos de defensa de la vida y la familia en las Naciones Unidas en Nueva York, la OEA y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Realizaran una conferencia el Jueves a las 19 hs en el Colegio de abogados de CABA, Montevideo 640, de modo presencial.
Para más información, visite www.globalcenterforhumanrights.org