Publicidad
En un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Mujeres y Diversidad, Diputados le dio dictamen al proyecto que le otorgaría rango constitucional a la Convención de Belem do Pará, un tratado internacional codiciado por los abortistas americanos. La iniciativa quedó lista para ser debatida en recinto
Recinto de diputados
Durante la reunión de Comisión que encabezaron Eduardo Valdés (presidente de RREE) y Mónica Macha (presidente de Mujeres y Diversidad) obtuvieron dictamen los proyectos que pretenden darle jerarquía constitucional a la “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer” , más conocida como Convención de Belem do Pará.
Algunas recomendaciones a favor del aborto del Comité de Seguimiento de la Convención (MESEVIC) se pueden ver en Notivida Nº 1247.
Para el feminismo es violencia, por ejemplo, tratar de impedir o dilatar un aborto; esa interpretación sesgada e ideologizada de la violencia podría ser izada ahora hasta la cúspide de la pirámide jurídica.
Plenario de las comisiones
Mónica Macha (Fdt, BsAS): “Todas las herramientas que nos permitan ir en un proceso de erradicación de la violencia por motivos de género nos van a encontrar trabajando en esa línea”
Marcela Campagnoli (CC, BsAs): adelantó su acompañamiento al dictamen, pero llamó la atención sobre “el silencio del Gobierno con lo que ha pasado con las mujeres en Irán”.
Julio Cobos (UCR, Mza.): recordó que este tema en el Senado obtuvo dictamen y llegó al recinto, pero en la sesión el senador Mayans pidió la vuelta a Comisión. Basándose en ese antecedente le sugirió a Valdés hacer algunas “gestiones” antes de que llegue recinto.
Para el feminismo es violencia tratar de impedir un aborto