"Lo que estamos denunciando es una asociación ilícita entre la intendencia de la Calera y un grupo de personas, aparentemente punteros políticos de turno, a quiénes se les han entregado chapas patentes de remis a discreción, y éstos a su vez las entregan a sus familiares" Expresó el concejal Rambaldi describiendo la situación que atraviesan.
"De esta manera se incumple con lo establecido en la ordenanza que regula la actividad que, entre otras cosas, estipula un máximo de 2 chapas patentes por grupo familiar. Vale como ejemplo el hecho de que la madre del actual secretario de transporte Diego Brizuela, es dueña de una chapa que, además, le facturó en el 2020, más de 200 mil pesos al Municipio en concepto de "transporte" Este accionar delictivo y mafioso fue denunciado en los medios, y en breve, se elevará la denuncia penal en lan justicia.
Cuando esta situación fue puesta a la luz el concejal sufrió un apriete. En ése momento, el partido Encuentro se expresó en un comunicado de prensa:
"Estimados vecinos, en el día ayer nuestro concejal Fernando Rambaldi fue agredido física y verbalmente en el interior del recinto del Concejo Deliberante, previo al trabajo en Comisión, por un funcionario del ejecutivo municipal, Sr. Diego Brisuela, y el ex Secretario de Transporte, el Sr. Sergio Campos, aparentemente dueño de la remisería La Ideal, quienes propiciaron golpes de puños y amenazas de muerte al concejal y su familia. Todo esto en presencia del concejal Cortese y el Sr. Ángel Méndez , quienes intercedieron para separar y evitar mayores consecuencias.
No toleraremos violencia de ningún tipo , por lo que ya radicamos en la Unidad Judicial la denuncia penal correspondiente. Recordamos que no es la primera vez que ocurren hechos similares en el marco del cumplimiento de nuestras funciones: desde que asumimos venimos sufriendo amenazas de muerte, calumnias, injurias y persecución política de todo tipo.
Esperamos que las autoridades municipales, en la figura del Intendente, la Justicia, el Fiscal correspondiente y la fuerza policial tomen cartas en el asunto, garantizando la seguridad de nuestros representantes y adoptando sanciones ejemplificadoras para con los violentos agresores.
Agradecemos a los cientos de vecinos que se comunicaron solidarizándose y manifestando su apoyo. Sepan que vamos a continuar con firmeza nuestra tarea de controlar al gobierno municipal: no vamos a claudicar en el esfuerzo por lograr una Calera más transparente, humana y digna de ser vivida.
Muchas gracias.
También la legislatura de la provincia de Córdoba emitió un comunicado de repudio a la Violencia ejercida hacia el concejal Rambaldi
Finalmente fueron imputados Diego Sebastián Brizuela como supuesto autor del delito de lesiones leves (arts. 89 del Código Penal y 306 in fine del Código Procesal Penal) y Sergio Gustavo Campos como supuesto autor del delito de amenazas (arts. 149 bis –primer párrafo y supuesto– del Código Penal y 306 in fine del Código Procesal Penal). III). Fueron citados ambos imputados a comparecer ante la Fiscalía de Instrucción.
Los imputados se negaron a declarar