Publicidad
El diputado Urruticoechea explico que “no hay razón alguna para permitir el aborto en Chile, ni en una o tres cáusales” y presentó un proyecto para derogar la ley.
diputado Urruticoechea
“hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida.
En la actualidad, en Chile el aborto está permitido bajo tres causales. Las mujeres lo pueden solicitar al haber sido víctimas de una violación, cuando existe una inviabilidad del feto para sobrevivir y cuando está "en riesgo" la vida de la mujer.
Mientras tanto la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Boric, Antonia Orellana, anunció en CNN Chile que desde el Ejecutivo están trabajando en un proyecto de ley para avanzar hacia una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sin causales, es decir: aborto libre.
Las declaraciones de la secretaria de Estado no pasaron desapercibidas y distintos actores políticos salieron a respaldar o criticar la medida.
"Hace un mes, 8 millones de chilenos rechazaron el aborto libre que propuso la Convención. Ahora el Gobierno, desafiando la voluntad popular de los chilenos, enviará un proyecto para aprobar el Aborto Libre en Chile, promoviendo el asesinato de miles de niños inocentes." Expresó José Antonio Kast
No hay razón alguna para permitir el aborto en Chile