El primer domingo de octubre se celebra la “Fiesta de Nuestra Señora del Rosario”, cuya imagen se venera desde 1791 , en la que hasta ahora era la única Basílica de Tucumán, perteneciente a la “Orden de Predicadores” o “Dominicos”. Esta imagen acompaña a los tucumanos a partir de la primera fundación de nuestra ciudad, en Ibatín.
La Novena a la Virgen comenzará el viernes 23 de septiembre de 2012, en la Basílica “Nuestra Señora del Rosario” (9 de julio 167), con la exposición del Santísimo Sacramento a las 18:45, una predicación a cargo de los frailes dominicos, el rezo del Rosario a las 19,15 hs.; la Santa Misa de 20 hs. y posteriormente las oraciones de la novena, rogando cada día por las distintas intenciones de la comunidad, en el Año de la Fe.
La Fiesta Solemne será el domingo 2 de octubre, con los siguientes cultos:
A la mañana:
o 10:00 Exposición del Santísimo Sacramento del Altar
o 10:20 Santo Rosario
o 11:00 Santa Misa., por las intenciones de los integrantes de la “Cofradía del Santísimo Rosario”; seguida de la bendición de rosas, que simbolizan el rosario; y finalizando con el rezo de las “Súplicas a la Virgen”, antigua oración en donde se implora a la Madre de Dios por la familia, la patria, la iglesia y las necesidades de todos los devotos.
Por la tarde:
o 18:45 Exposición del Santísimo Sacramento
o 19:20 Rezo del Santo Rosario
o 20:00 se oficiará la Misa Principal.
Finalizada la misma, se realizará la tradicional procesión con la venerada imagen, por las calles cercanas a la Basílica. Se concluye con fuegos artificiales, sonido de campanas y la lluvia de pétalos de rosa, en honor a la Virgen.
Acompañemos a Nuestra Madre, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario” en este nuevo aniversario de su Fiesta.
¡Ella nos espera a todos con su corazón de Madre!
Invita :
“Cofradía del Santísimo Rosario”
Convento de Santo Domingo