"Aborto: De la A a la Z" es un libro actual. Pareciera tener la misión de llevar luz a una sociedad muchas veces incapaz de ver la gravedad del tema. Abordar el drama del aborto desde el punto de vista de las ciencias
El prólogo escrito por Amparo Medina es una introducción e invitación para su lectura. Por eso quisimos transcribirlo
"Este libro habla del aborto voluntario. Lo presenta como el vil asesinato de niños por nacer que es, sin eufemismos ni cuidado alguno por la corrección política"
"el aborto es una tragedia con al menos dos víctimas –el niño y su madre-, pero que al someterse a él la madre se convierte en cómplice de un crimen, y al legalizarlo el Estado lo eleva a la categoría de genocidio"
Al leer éste libro me detuve en particular en el capítulo sobre “Salud Reproductiva”. Me impactó la lucidez con que se exhibe el desarrollo histórico de este concepto a través de los documentos preparatorios de las grandes conferencias organizadas por la ONU en los años ’90, y cómo su divorcio de la “Salud” en general ha permitido convertirlo en un “caballo de Troya” para redirigir las comunicaciones, la educación, la política, la justicia y las leyes hacia el control global de la natalidad y de la población.
Como ex- consultora de los Proyectos vinculados de UNFPA, el Fondo de las Naciones Unidas (ONU) para la Población, he visto de cerca cómo programas con abundante financiación extranjera apuntan al “periodismo de opinión”, a fin de generar la confusión necesaria como para que la población dude y renuncie a sus derechos humanos a favor de supuestos derechos sexuales y reproductivos.
Lo que resulta es siempre el incremento de la promiscuidad, el deterioro del tejido social y la sumisión creciente de nuestros países a intereses que definitivamente no son los nuestros.
He sido testigo de cómo en nombre de la “salud reproductiva” se procede al adoctrinamiento compulsivo de referentes nacionales –funcionarios, educadores, líderes comunitarios-, y de los talleres sobre anticoncepción, abortivos, homosexualidad e ideología de género entre otros temas, en los que basándose en conceptos y cifras pretendidamente científicas se procura cambiar de raíz la cultura de nuestros países atacando las mentes más vulnerables: las de los niños.
Me ha sorprendido la facilidad con la que políticos de las más diversas extracciones han hecho suyos los dogmas, principios, conceptos y lenguaje de una agenda que desde los países centrales ha invadido el Tercer Mundo, motorizada por usinas ideológicas sin representación alguna pero extremadamente influyentes, solventada de manera irrestricta por el poder financiero internacional, dotada de un pequeño ejército de “expertos” con acceso a la burocracia de las Naciones Unidas, y apoyada por “voluntarios” muy bien pagados y muchísimos miembros de organizaciones no gubernamentales engañados hasta el fanatismo.
Y me ha atemorizado la susceptibilidad de la Justicia a la colonización ideológica y al activismo judicial, al punto de haberse constituido en la vía preferida de la mencionada agenda para neutralizar resistencias e imponer cambios en el orden establecido a una velocidad vertiginosa, sin cuidado por el control de constitucionalidad que les compete, ni por la división republicana de poderes, ni por la democracia real que con lo que hacen ponen en peligro de desaparecer.
El control global de la natalidad y la población son el objetivo confeso de la agenda antivida. Para sus impulsores, los siete mil millones de personas actuales amenazan su propio acceso a los recursos naturales; más aún, para los más radicalizados el máximo “sostenible” de la población humana no excede los mil millones.
Pese a la “igualdad” y a la “inclusión” que declaman, sus políticas discriminatorias –sexistas, eugenésicas, racistas, clasistas y otras- los desmienten y deben alertarnos.
Nuestro país, nuestra familia, nuestros hijos y nosotros mismos estamos en peligro cierto e inminente. Si aún no lo aceptamos, este libro es para nosotros.
Deseo sinceramente que, una vez leído, cada uno se pregunte qué está haciendo por sus hijos, por su familia y por su país. Y se ponga a trabajar en consecuencia.
De este modo Amparo Medina nos impulsa a la acción , y pareciera ser providencial que haya salido en la semana en la cual tiembla el fallo de EEUU Roe vs Made
Sus autores son:
Sara Alvarez Sanguedolce . Médica egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó estudios de posgrado en epidemiologia genética en Pittsburgh, Estados Unidos. Especialista en Psiquiatría egresada de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires. Se formó en Logoterapia, y en el posgrado de Trastornos de Ansiedad de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Trabajó en el Hospital de Salud Mental "Nuestra Señora del Carmen" de Tucumán. Desde 2018 es miembro fundador y presidente de la Asociación Civil Médicos Por la Vida Tucumán.
Gustavo Briones. Médico egresado de la facultad de Medicina de Tucumán, especialidad de tocoginecologia realizada en el hospital Pablo Soria de Jujuy. Ex jefe de servicio de obstetricia hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy. Expresidente de la Asociación Jujeña de Obstetras y Ginecólogos desde noviembre de 2008 a febrero de 2022. Actualmente forma parte del equipo de Hemorragias Obstétricas. Médico de planta del hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana.
Roque Carrero Valenzuela . Médico, PhD en Genética Humana, especialista en Genética Médica y Genética Molecular, Profesor de Genética Humana, Director del Proyecto de Investigación “Factores Genéticos en Enfermedades Humanas” y del Centro de Genética Médica de la Facultad de Medicina de la UNT. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas y de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán.
María Estanislada de Urraza. Madre de Ana Catalina y Juan Manuel. Médica egresada de la Universidad Nacional de Las Plata. Especialista en ginecología y obstetricia formada en el Hospital Zonal General de Agudos de su Pueblo, Florencio Varela Buenos Aires.
Ernesto Gil Deza . Medico egresado de la UNT en 1984. Especialista en Oncología Clínica. Director de Investigación y docencia Instituto Henry Moore. Director de la carrera de Oncología de la Universidad del Salvador. Académico de la Academia de Ciencias de la Salud Tucumán.
Jorge Alberto Maciel. Recibido de Médico en la Universidad Nacional de Tucumán. Especializado en Ginecología y Obstetricia en el Instituto de Maternidad y Ginecología "Nuestra Señora de las Mercedes" de Tucumán. Ex docente ad honorem de la Catedra de Medicina 1 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. Trabajó en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Río Negro, donde llegó a ser jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de dicho hospital. Actualmente se desempeña exclusivamente en el sector privado de Cipolletti y Neuquén Capital. Socio de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR). Autor del libro "Crítica moral a la sociedad". Presidente de la Asociación Civil "Acción por los Derechos Naturales". Estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Católica de La Plata.
María Teresa Mockevich. Abogada por la Universidad Nacional de Tucumán. Diplomada en Derechos Humanos y en Derecho Constitucional Profundizado por la Universidad Austral. Postgrados en Bioética, en Liderazgo ético y en Antropología Cristiana. Conferencista y expositora en defensa del Derecho a la Vida en ámbitos académicos y legislativos.
Graciela Moya . Médica egresada de la Universidad de Buenos Aires, especialista en genética médica por la Universidad Nacional de La Plata, Bs.As. Master en Biología molecular médica por la universidad de Buenos Aires. Master en Bioética por la Universidad Católica Argentina, Doctora en Biomedicina e investigación por la Universidad de Extremadura España. Miembro correspondiente de la Pontificia Academia de la Vida del Vaticano.
José Arturo Quarracino . Casado, 3 hijos. Egresado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Ex docente en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Traductor y articulista para Gloria.tv (página web europea) y para Stilum Curiae (página web italiana). Colaborador en Agencia Católica de Noticias (México). Autor de "Geopolítica y Aborto" (2018). Militante político provida.
Mariana Rey Saravia . Casada desde 1996, madre de 6 hijos. Médica recibida en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Nutrición por la Universidad de Ciencias de la Salud Fundación Barceló. Diplomatura en Bioética, Universidad Caece. Maestría en psicoinmunoneuroendocrinología, en la Universidad Favaloro. Directora de una Organización No Gubernamental provida en Pilar, Buenos Aires.
Fernando P. Secin. Médico Cirujano General y Urólogo. Especialista en Urología Oncológica y Laparoscópica graduado en Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York. 2003-2006. Doctor en Medicina y Docente Autorizado de Urología de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires