Un anciano junto a su nieto lloran frente al televisor en una casa de Concepción.
Un hombre y su hijo lo hacen en la cancha de Belgrano de Córdoba, donde junto a otros 10.000 esperanzados seguidores fueron a alentar a su Verdinegro.
Hay un nudo en la garganta en los sanjuaninos que están desparramados por el país y el mundo a los que vienen a la memoria sus primeros pasos por el Hilario Sánchez de la mano de sus padres y hermnos.
Es que el equipo de Raúl Antuña - una vieja gloria de la institución - acaba de derrotar a 2-0 a Gimnasia de Mendoza en la final del Reducido sellando así la vuelta del elenco cuyano a la primera división.
Ezequiel Montagna, el Pulpito González, Santiago López García, Federico González, el arquero Borgogno son algunos de los herederos actuales de grandes cracks como el Roly Rodríguez, Sebastián Penco, Luis Tonelotto, el "Flaco" Yansón, Emanuel Más o el golero Luis Ardente.
El Boca de Bianchi en el Torneo Final 2013 probó porque el Hilario Sánchez es una fortaleza de las más difíciles del Interior del país, al recibir nada menos que seis goles para un resultado final de 6-1 a favor de los cuyanos.
El Santo sanjuanino se prepara para su décima temporada en primera división y en el Pueblo Viejo todo es alegría. Junto a Aldosivi de Mar del Plata ganaron dos plazas para el Interior en la máxima categoría.
Además Talleres de Córdoba le pelea palmo a palmo a Vélez Sarsfield el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol y Central Córdoba de Santiago del Estero puede ganar la final de la Copa Argentina en el que puede ser un año atípico del fútbol argentino por la supremacía de los clubes de tierra adentro.
Enhorabuena, para bien del querido y glorioso fútbol argentino.