Publicidad
El padre de la menor logró intervenir a tiempo para evitar que la menor envíe archivos al sujeto que la contactó. La Justicia intervino y condenó al acusado.
Niña con acceso a Internet ilimitado
Un hombre descubrió que su pequeña hija, mediante un juego en línea, fue contactada por una persona con la que intercambiaba mensajes vía WhatsApp y que le había solicitado fotos de sus partes íntimas. Ante esto, decidió denunciar y la Justicia condenó al acusado.
Fuentes judiciales informaron que el imputado, entre los meses de agosto y septiembre de 2024, contactó a la menor de 11 años a través de la aplicación Freefire, un juego en línea que permite la interacción entre usuarios. Luego, le pidió su número de celular para agendarla en la aplicación Whatsapp y pedirle fotos y videos de ella.
En uno de los episodios, el denunciante interrumpió un procedimiento de su hija con el imputado. El hombre pudo intervenir gracias a la madre de una amiga de la niña, quien le había advertido de lo que sucedía.
Por lo denunciado, la Justicia condenó al imputado F.E.G a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de "GROOMING". Además, impuso medidas de protección en favor de la víctima por el término de 2 años, entre las que se encuentran las prohibiciones de acercamiento a no menos de 500 mts y de realizar cualquier tipo de contacto y acto turbatorio por cualquier medio o vía por sí o por interpósita persona.
A su vez, dispuso el decomiso y la destrucción del teléfono del imputado una vez que la sentencia se encuentre firme.
el Grooming es una epidemia de nuestra época