Publicidad
El magnate se expreso con profundo dolor al hablar de su hijo y el daño que le causó el "virus progresista" criticando fervientemente las ideas que defienden en la comunidad LGBTQ+ y abriendo una especie de frente de batalla cultural contra esas ideas.
Junto a su hijo
En una reveladora entrevista con el médico estadounidense Jordan Peterson, abordó temas íntimos de su entorno relacionados con la identidad de género y su familia, marcada por la transición de género de uno de sus doce hijos, actualmente llamada Vivian.
Mi hijo Xavier fue asesinado por el virus woke, por esa razón me comprometí a destruir esa ideología", dijo Musk. Con sus declaraciones, el dueño de X revolucionó las redes sociales.
Su hijo mayor, anteriormente conocido como Xavier Musk y ahora identificada como Vivian Jenna Wilson tras una transición de género, fue el centro de un conflicto "personal y filosófico" para él. En esa línea, expresó su profundo desacuerdo con los tratamientos médicos que se le administraron a su hijo durante su proceso de transición, especialmente los bloqueadores de la pubertad, que Musk consideró como "medicamentos de esterilización".
"Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Ésta es la razón por la que prometí destruir el virus woke", declaró Musk en un video que se volvió viral en redes sociales.
Musk argumentó que fue persuadido bajo "circunstancias confusas" durante la pandemia de Covid-19 para autorizar este procedimiento, afirmando que se le advirtió que su hijo podría estar en riesgo de suicidio si no accedía a las demandas médicas. En la entrevista, Musk y Peterson coincidieron en su creencia de que aquellos que promueven y administran tratamientos médicos de reasignación de género deberían enfrentar consecuencias legales severas.
A esto sumó que tanto él como su familia están radicados en California, Estados Unidos, una jurisdicción donde estos tratamientos son legales. Esta experiencia, según Musk, lo llevó a cuestionar profundamente los valores y las presiones culturales que rodean a la identidad de género y la influencia del movimiento "woke".
Me propuse terminar con esta ideología