El Ministerio de Educación británico publicó esta semana una nueva guía para las escuelas y colegios de Inglaterra que limita los contenidos que pueden dictarse en las clases de Educación sobre Relaciones, Sexo y Salud (RSHE, por sus siglas en inglés, es el equivalente a la Educación Sexual Integral, ESI).
Según expresó el gobierno:
La identidad de género, es "una teoría controvertida", no debe enseñarse en las escuelas, anunció el jueves el gobierno británico, que también prohibirá la educación sexual para los estudiantes menores de nueve años.
Hay muchos puntos de vista controvertidos en este tema de identidad de género, de ideología de género", dijo la ministra de Educación, Gillian Keegan, en la televisión, es importante que las escuelas adopten un enfoque cuidadoso a la hora de enseñar este tema delicado y no utilicen material que presente opiniones controvertidas como si fueran hechos", insistió el gobierno.
Además, la educación sexual "no se impartirá" antes de los 9 años, y luego deberá enfocarse "desde un punto de vista científico", indicó el ejecutivo.
Los padres confían en que cuando envíen a sus hijos a la escuela estarán seguros y no se verán expuestos a contenidos perturbadores que no sean apropiados para su edad", afirmó el primer ministro Rishi Sunak, citado en el comunicado.
La guía admite además un reclamo de las familias: facilita el acceso de los padres a los materiales que se usen en las escuelas en RSHE y, en ciertos casos, permite que los padres se nieguen a que sus hijos asistan a estas clases.
Las nuevas disposiciones también ponen fin a la obligación de docentes y directivos de escuelas y colegios de aceptar la llamada “transición social” de los menores.
Los profesores ya no tendrán que utilizar nombres y pronombres del sexo contrario al del alumno, a la sola demanda de éste.
Y nosotros, en Argentina? ¿ Cuando despertaremos?.
La sexualidad es un bien y debemos educar para el amor, pero sin ideología.
No podemos manipular a menores de edad y llevarlos a conductas con daños irreversibles sobre su cuerpo con la excusa de ser de mentes abiertas.
La primera ecología que deberíamos cuidar es la ecología humana, es decir nuestro propio cuerpo