"Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes", sostuvo Adorni.
Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", aseguró en conferencia de prensa.
"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política", agregó.
Respecto a cómo será el proceso de cierre de los distintos institutos y organismos del Estado, Manuel Adorni señaló que el plan del Gobierno se demora por la "burocracia", que traba el avance del "plan motosierra".
"Los trámites no siempre son tan sencillos, la burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno desea llevar adelante", agregó Adorni, quien enfatizó así que "nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede".
De este modo apuntó contra los problemas de la "burocracia" que traban los planes de avance de reducción del Estado y detalló que se analizará en cada caso particular cómo serán los mecanismos legales que aplicará el Gobierno para lograr el achique.
"En algunos será por decreto, en cada caso es distinto. Empleado que esté de más no tiene sentido que lo sostengan los argentinos con sus recursos", expresó el funcionario hoy.