Publicidad
La devaluación dispuesta por el Gobierno Nacional provocó que la inflación del pasado mes sea de 14,3% en la provincia, dos puntos más que la registrada a nivel país. En lo que va del año los tucumanos pagaron un 84,3% más los bienes y servicios.
Cada vez es más caro alimentarse
Este miércoles, la Dirección de Estadística de la Provincia dio a conocer la inflación del mes de agosto en Tucumán, que se vio disparada por la devaluación dispuesta por el Gobierno Nacional tras la PASO.
Según el relevamiento, los precios aumentaron en la provincia un 14,3%, cerca de dos puntos por encima de la informada por el INDEC a nivel nacional, que fue de 12,4%. En ese sentido, la mayor variación del período corresponde a la categoría “Recreación y cultura” (21,8%) seguida por “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (17,9%).
Con estos datos, durante lo que va del 2023, los tucumanos vieron como los precios de los alimentos se incrementaron 97,8%, mientras que en general la suba acumulada es de 84,3%,con las categoría más altas son “Restaurantes y hoteles” (105,5%) seguida de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (97,8%).
En cuanto a los últimos 12 meses, de agosto a agosto de 2023 al mismo mes de este año, el valor de los bienes y servicios ya subieron un 127,6%. Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría “Restaurantes y hoteles” (167,5%) seguida por “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (141,7%).
Durante lo que va del 2023, los alimentos se incrementaron 97,8%