La marcha fue convocada por el "Movimiento por Nuestros Hijos" y se celebró de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa, la capital hondureña, y Comayagua, en el centro del país; Danlí y Catacamas, en el oriente, La Ceiba, en el Caribe, San Marcos de Colón, en el sur, y Gracias, en el occidente.
“Estamos aquí para levantar nuestra voz contra la ideología de género, le pedimos a la presidenta (hondureña, Xiomara Castro) que no firme la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente”, dijo a periodistas el arzobispo de San Pedro Sula (segunda ciudad más importante de Honduras), Miguel Lenihan.
En Tegucigalpa, la capital, la marcha hacia la Casa Presidencial fue acompañada por el arzobispo José Vicente Nácher, quien pidió a la presidenta del país que vete la ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes, aprobada por el Parlamento en marzo pasado.
La movilización, que recorrió el bulevar Suyapa, en el oriente de Tegucigalpa, es "a favor de la familia" y para "proteger a nuestros niños, hijos e hijas y a la vida", subrayó Nácher.
Destacó además que la marcha "no tiene ninguna intención política, sino proteger a nuestros niños”, y enfatizó que la familia es la principal responsable de la educación de los hijos.
Salimos para defender a todos los niños hondureños, no permitir que organizaciones de afuera venga a querer enseñarnos como educar a nuestros hijos, eso nos corresponde a nosotros los padres debemos de demostrar que, en Honduras, los valores aún predominan”, reconoció Claudia Molina, coordinadora nacional '40 días por la Vida'.
“Decirles a todos los hondureños que queremos que nuestros hijos crezcan libres de este tema de ideología de género, que crezcan bajo los principios y preceptos que cada papá tiene el derecho de determinar que le va enseñar a sus hijos” dijo al Semanario FIDES la parlamentaria Lizzy Cano.