Este Jueves, en el congreso de la Nacion Argentina , en el mismo donde pululan 5 proyectos de eutanasia , en donde hace algunos años dieron un marco de ley al crimen inhumamo del aborto , y en donde se votan negociados que subyugan a la población a una pobreza que deja gravisimas heridas, se presentó, se votó y se aprobó, el proyecto de ley que instituye el 27 de agosto como el Día Nacional de la Comunidad Empresarial , en homenaje al Venerable Enrique Shaw , por conmemorarse el dia de su fallecimiento.
El proyecto para el trámite parlamentario de la ley fue iniciado por el senador Rodas , y se obtuvo la media sanción por parte del Senado de la Nación el 6 de octubre de 2021. Luego pasó a la Cámara de Diputados donde fue sancionada la ley este miércoles 5 de julio.
Entre los fundamentos de la ley se menciona que los líderes empresarios deben ser quienes desarrollen estrategias que "promuevan el espíritu de equipo”.
También se subraya la importancia del cuidado mutuo dentro de la empresa y del cuidado de lo común en la sociedad que la cobija.
Además, señala los lazos entre empresa y familia , dos células de la sociedad “que conforman el tejido de los diversos ámbitos a los que pertenecen” y que además “poseen vínculos cruzados” entre sí.
Silvia Bulla , presidente de ACDE La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, entidad también fundada por Enrique Shaw expresó:
“Nos enorgullece y llena de alegría éste reconocimiento al venerable siervo de Dios Enrique Shaw y, en él, a los hombres y mujeres de empresa, que día a día transmiten sus valores en sus lugares de trabajo, en la familia y en la sociedad”
Sabemos que los milagros sólo los hace Dios, pero muchas veces a través de sus amigos, los santos, que aún hoy siguen intercediendo por nosotros desde el cielo para ayudarnos.
Tal vez parezca exagerado el título de la nota, porque es cierto que en un milagro estamos acostumbrados a ver la sanación de una enfermedad de manera inexplicable para la ciencia, pero los milagros tambien pueden ser para curar el alma.
¿No es acaso milagroso y sorprendente que, con la corrupción en la que vivimos se haya aprobado una ley en honor a éste empresario argentino camino a los altares?
Podemos ver claramente la famosa imagen de la luz en la oscuridad. Mucho mas teniendo en cuenta que más de la mitad de los argentinos se encuentran bajo la línea de la pobreza.
Ahora esperamos el otro milagro . El de la conversión de los argentinos, tanto empresarios como empleados, dueños de capital y obreros, para que no busquen las respuestas en el camino, ni de la dialéctica ideológica marxista, ni del liberalismo individualista insaciable.
Ojalá los empresarios se animen a ser esa tracción que nuestra patria y economía necesitan, y que encuentren en el pueblo la cultura del trabajo y no de la pereza
Dios y Enrique esperan mucho de Argentina. Tenemos una gran misión