Alrededor de 20 mil personas se movilizaron en CABA este sábado para realizar la octava edición de la " Marcha por la Vida", que se realizó este 25 de marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer.
Se trató de una convocatoria apartidaria, federal y sin adhesión a ningún credo, que contó con convocatorias también en Salta, Tucumán, Buenos Aires, Bahía Blanca, Corrientes, Mar de Plata, Córdoba, Santiago del Estero, entre otras ciudades del país.
Desde temprano, personas de distintas localidades y barrios se trasladaron en una caminata llena de canticos y con la consigna "derogación del aborto", "Salvemos las dos vidas", rezaba otro de los carteles que se pudieron divisar entre los manifestantes, entre quienes se encontró Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, quien destacó en diálogo con Crónica HD que decidió movilizarse "700 kilómetros", ya que considera que a su nieto lo mataron "dos terribles asesinas que pertenecen a la ideología de género radical".
Por otra parte, el coordinador nacional de la “ Marcha por la Vida”, Alejandro Geyer, resaltó en conversación con Crónica HD: “No salimos por un interés personal. Estamos en esta movilización por un tercero que no conocemos, que es el niño por nacer. No queremos más muertes. La vida es un regalo y nadie puede quitarlo.
Algunos pensarán:
¿para que marchar si el aborto ya es ley?
La respuesta es que no debemos olvidar la injusticia que ocurre todos los días, ahora incluso en lugares donde deberían salvarse vidas.
Aunque sea ley civil, un crimen nunca sera ley natural.
No debemos dejar que se adormezca la conciencia de nuestra sociedad