mediante la cual se le aplicó al Diputado Provincial (Mandato Cumplido) Andrés
Suriani un “bozal legal” calificando falazmente sus manifestaciones como violencia de género.
Como Asociación que defiende la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, nos solidarizamos con todo aquél que, en ejercicio de la libertad de expresión, manifiesta su parecer acerca del aborto y las consecuencias que trae en nuestro país. El aborto es y será un atentado contra la dignidad humana. Puede ser legal, pero nunca será legítimo.
En el caso particular, además, vemos que la intromisión judicial llega a violar inclusive el derecho a la privacidad de Suriani. Decisiones plagadas de arbitrariedad como la referida, vuelven a los ciudadanos totalmente desprotegidos, y merced a la caprichosa voluntad de un juez que puede decidir invadir nuestra intimidad en pos de un objetivo que él considera superior.
De los hechos que motivaron la demanda, y el posterior fallo, surge claramente que el Sr. Suriani se refirió a conductas de un funcionario público en ocasión de su función. En ningún momento hizo mención al sexo del funcionario, por lo que mal podría configurarse en un hecho de violencia de género.
Se observa que el encuadre jurídico hecho no es otra cosa que una excusa para disciplinar a una persona que por su posición pública visibiliza el drama del aborto con gran alcance, en cabeza de una juez militante del aborto que llevaba apenas 24 horas en el ejercicio de su cargo.
Finalmente, resaltamos la gravedad de este pronunciamiento por constituirse en una verdadera persecución por la forma de pensar. Con esta lógica torcida, el bozal aplicado a Suriani, puede ser replicado a todas las personas que militan para que el aborto en nuestro país se termine.
Ratificamos, entonces, la más severa crítica a este decisorio y nos solidarizamos con el Sr. Andrés Suriani, y con todos los que, desde el lugar que ocupan, se esfuerzan por proteger y salvar la vida de las mujeres, desde la concepción hasta la muerte natural.
Rosario, Santa Fe, 8 de Mayo de 2022
Dr. Maximiliano G. Dayer, secretario Dra. Carlota J. López, Presidente-