El film, de alto contenido erótico, tiene clasificación "R" en Estados Unidos, lo que la convierte en una producción para mayores de 17 años acompañados de un adulto.
Según recoge el diario "La Nación" en sus redes sociales, la actividad habría estado enmarcada dentro del programa de Educación Sexual Integral de la escuela José C. Paz.
"Estas docentes que se dicen estar capacitadas les hablaron a esos niños de sadomasoquismo", expuso una de las denunciantes.
Además, relata que "hubo niños descompuestos, un par de niños empezaron a vomitar. Dos niñas se desmayaron, una está internada", agregó.
Abogados estarían preparando denuncias penales debido a este grave caso que podría considerarse abuso infantil.
Hasta ahora, no existe versión oficial de parte de la escuela o el cuerpo docente involucrado en las acusaciones.
El caso trascendió luego de que una mujer haya publicado en sus redes sociales un video en el que explica la dramática situación que vivió los alumnos de tercer grado de la escuela pública.
Una conversación publicada en la cuenta de Instagram de la abogada Claudia Cristiano refleja la denuncia de una madre sobre la reproducción de la película y cómo llegó su hija a la casa.
Necesito un turno urgente.
Mi hija recibió clase de ESI y vieron la película 50 sombras de Grey. Mi nena vino llorando y hasta tuvo vómitos por lo que la llevé hasta la guardia", comienza la charla.
Luego, la misma continúa y allí la mujer cuenta que son seis nenas y tres nenes que están descompuestos por lo que vieron en la película y hasta una menor se desmayó.
En el video publicado horas después, la mamá expresó con enojo la actuación: "Estas docentes que se dicen estar capacitadas les hablaron a esos niños de sadomasoquismo".
Además, contó que habrían 19 denuncias ya radicadas en la Justicia: "¿Que hacen los padres ahora cuando tienen a sus hijos que se desmayan y no entienden el hecho?"